jueves, 24 de abril de 2014

Nació mi Sol



en su primer cumpleaños
“Un hijo es el mejor premio que un hombre puede recibir sobre la tierra”
                                           José Martí

   El 24 de abril de 1972, un día como hoy, en La Habana, nació mi Sol. Un bello bebé que se le puso por nombre Eduardo. Primer hijo, primer nieto, primer sobrino… mi primer y único Sol.
    Tuvo como todos, su primer añito, criado con una niñez colmada de alegría e ilusiones. Fue un excelente estudiante.
  En estos años hemos pasado juntos muchas cosas lindas, muchos momentos felices y
en cuarto grado
también muchos sinsabores.
   Hemos compartido la alegría del nacimiento de sus hijos, mis dos nietos que son unas criaturas adorables.
   Vivíamos muy lejos de la ciudad, a una hora casi de viaje y él venía leyendo todos los carteles que se le iban apareciendo al andar del ómnibus de ida y de vuelta.
   Recuerdo el evento de la VI Cumbre de los Países No Alineados, y como vivíamos después del Aeropuerto José Martí el venía repitiendo una y otra vez, habían muchas vallas sobre ese evento, vi Cumbre de Países No alineados… vi Cumbre de… sustituía el número 6 romano por la palabra vi.
   Así un día de los que siempre llevaba el periódico se sentó en el piso y leyó. “Los EE UU… y yo siempre le rectificaba, eso es Estados Unidos en abreviatura!!!
   Creo que estaba en 4to o 5to grados y la televisión cubana proyectaba un serial sobre Simón Bolívar que comenzaba así  “Simón Bolívar el hombre de las dificultades”. Cuando el serial llevaba casi más de la mitad proyectándose me mandaron a buscar de la escuela… sorpresa! había desaprobado una prueba.
con sus hijos
   A la pregunta de ¿Quién fue Simón Bolívar?, respondió  “El hombre de las dificultades”. Desaprobado! Qué pena pasé! Luego fue causa de risas y más risas en mi colectivo de trabajo, nunca más se ha olvidado esa anécdota, todavía mis compañeras lo recuerdan.
   Se hizo muy buen fotógrafo y ahora buen mecánico de teléfonos móviles. Muy querido por sus amigos y su familia en general. Muy buen padre, hijo, esposo, hermano, yerno y amigo. Un gran sobrino y un excelente y preferido nieto.
   Se ha caracterizado por ser un reconciliador de sucesos y batallas y se ha ganado siempre la simpatía de todos por su carácter y buen corazón.
   Es un Sol que alumbra a todos!

¡¡¡¡Felicidades en tus 42 años, mi hijo querido!!!!!